El promedio diario de homicidios dolosos en el país se redujo 37 por ciento, en octubre de este año, en comparación con septiembre de 2024 —último mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador—, al pasar de 86.9 víctimas a 54.4, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria resaltó que, actualmente, se cometen 32 homicidios dolosos menos al día en México, que cuando inició su administración.
“Vamos a dar más resultados todavía, porque nosotros no vamos a traicionar a nuestro pueblo nunca. Nos comprometimos y vamos a seguir trabajando en cuerpo y alma para defender y proteger al pueblo de México”, destacó.
Desde el salón Tesorería, la comandanta suprema de las fuerzas armadas recordó que su estrategia en materia de seguridad tiene dos brazos: atención a las causas y cero impunidad.
“La primera, la atención a las causas, jamás vamos a renunciar porque esa es nuestra esencia. Atender a los jóvenes: educación, cultura, deporte y la llegada del gobierno a muchísimos municipios donde no se había llegado, casa por casa, con todos los servicios del gobierno de México, los programas de Bienestar, atención a las familias de manera individualizada. Atención a las causas, más todos los programas de bienestar y toda nuestra política humanista.
“Y la otra: cero impunidad, son 37 mil generadores de violencia que han sido detenidos, en estos 13 meses, en toda la República. ¿Cómo se ha logrado? Fortaleciendo la estrategia de inteligencia e Investigación y de coordinación”, explicó.
