Cubrebocas, obligatorio en transporte público

Ante el incremento de casos de Covid-19, la Subsecretaría de Movilidad pide el uso de cubrebocas en el transporte público.

Es una medida de higiene indispensable tanto para personas operadoras de transporte público, como para usuarios de taxi o autobús

Ante el incremento de casos de Covid-19, la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado pide a la población no relajar las medidas de prevención, recordando a la ciudadanía y al personal operador de transporte público, que las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19 siguen estando vigentes en los medios de traslado.

El uso del cubrebocas es una medida de higiene indispensable tanto para personas operadoras de transporte público, así como para las personas usuarias de taxi o autobús.

Las personas operadoras de transporte público podrán ser sancionadas por no usar cubrebocas, pero a su vez, las personas conductoras podrán negar el servicio a los pasajeros que no lo utilicen. El uso de la mascarilla facial deberá de ser utilizado todo el tiempo a bordo de la unidad.

Para reportar cualquier anomalía en el transporte público, incluyendo la falta de uso de cubrebocas, se puede realizar el reporte en http://semov.col.gob.mx/registro/buzon/; para obtener más información del virus Covid-19 en el estado, recomendamos ingresar al portal de la Secretaría de Salud, en https://saludcolima.gob.mx/