Cuento con el apoyo del PRI: “Memo” Rangel


Carlos Valdez Ramírez.-

Después de asegurar que es un verdadero reto participar en una contienda electoral por las siglas de Nueva Alianza, Guillermo Rangel Lozano, candidato a la diputación local por el Distrito II, aseveró que cuenta con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porqueforman parte de una misma fórmula.

El aspirante dijo aEL NOTICIERO DE COLIMAque, de manera inédita, el PRI no presentó candidatos en el segundo distrito, aseverando de esta manera que el priísmo colimense está sumándose a su candidatura y la de su suplente, Ernesto Pasarín Tapia.

Originalmente, Guillermo Rangel no estaba considerado para una candidatura. El nombre del ahora postulante comenzó a surgir en una encuesta realizada en enero por el PRI, encuesta que arrojó el nombre de Hilda Ceballos y el suyo como posibles opciones para la presidencia municipal.

Comentó que el acuerdo de coalición entre el PRI, Verde Ecologista y Panal se había firmando en noviembre pasado y en él se acordaba que el Distrito VI sería el único en el que irían coaligados para darle votos a Nueva Alianza.

Cuando surgieron las candidaturas y se designó quiénes irían, el PRI escogió a Guillermo Rangel para candidato por el segundo distrito, aún teniendo números para competir por la presidencia municipal.

“En ese momento surge que Nueva Alianza no tenía asegurada la votación del 3%. Es entonces cuandose tuvo laintención de modificar el convenio de coalición después de esta acción, pero finalmente no se realizó y es cuando el PRI decide no meter candidato”.

Rangel afirmó que la sinergia que hace con el PRI genera una diferencia importante en la opinión, pero que el asunto es que con Nueva Alianza esa diferencia se puede diluir al no tener presencia estatal.

A pregunta expresa sobre si existía incomodidad ante la presencia de un competidor que tiene un voto duro, el entrevistado respondió que su aspiración es convertirse en la mejor opción,lo cual obtendrá día a día con legitimidad en la calle, en los barrios, con propuestas, argumentos yacciones.

Explicó que su propuesta será poder coadyuvar a tener un mejor Colima para vivir, en el que se tengan más oportunidades y las puertas abiertas al talento de los colimenses, en el que sean consideradas todas las opiniones para construir ese futuro y que la historia de cada familia se pueda convertir en éxito. Un Colima con progreso y desarrollo, dijo.

De igual manera, consideró que su candidatura vaen la fórmula que encabeza Ignacio Peralta como candidato a gobernador, “a quien consideramos como la mejor opción para Colima y que sin lugar a dudas, con el respaldo de los ciudadanos,va a triunfar el siete de junio.Es un hombre que tiene cartas credenciales muy sólidas, con una preparación académica, experiencia en el servicio público muy acreditada, al haber sido presidente municipal, secretario de FomentoEconómico Estatal y subsecretario del gabinetepresidencial”, añadió.

De esta forma, reconoció la trayectoria del abanderado del PRI a la gubernatura, además señaló que junto con él buscará que exista educación de calidad para todos, mayores ingresos para los colimensesy mejores empleos. Un acceso a la vivienda digna, más seguridad y mayor justicia. De igual manera, potenciar el campo e impulsar el turismo y que se fomente el deporte para crear una sociedad más armónica.

“El Congreso del Estado se debe convertir en un espacio privilegiado para impulsar las reformas que sean necesarias, para estar a tiempo en las demandas de los ciudadanos”, dijo.

En ese sentido, “Memo” Rangel explicó que Colima se ha caracterizado por tener una legislación dinámica, que evoluciona y responde de manera permanente a los nuevos tiempos. En la cual se abordan los temas fundamentales para el desarrollo del estado: Infancia, niñez, adolescencia, mujeres, adultos mayores, discapacitados. Temas que permiten el compromiso que asumen los diputados con los ciudadanos,“construir de manera permanente una propuesta basada en las ideas y propuestas de las y los ciudadanos”.

Guillermo Rangel tiene 45 años de edad, hijo de un trabajador jubilado del magisterio, Federico Rangel,y Aurora Lozano, comerciante de una tienda de abarrotes de la zona del centro, quienes hanhabitado en los diferentes barrios del Colima tradicional.