Cuerpo de ballena apareció en playa de La Manzanilla

La semana anterior fue embestida por el buque mercante Rotterdam Express | Foto: Especial

Más de 14 toneladas de carne se encuentran ahora varadas en las playas de este lugar

La tarde del domingo apareció en las playas de “La Manzanilla”, el cuerpo de la ballena que la semana anterior fue embestida por el buque mercante Rotterdam Express cuando viajaba al puerto colimense a donde llegó en la proa de la embarcación.

Autoridades de Profepa, Medio Ambiente, la Marina y de la Universidad de Colima se dieron a la tarea de acompañar al buque en altamar para realizar maniobras de desenganche del cuerpo de la ballena para que el mar se encargara del destino final de más de 15 toneladas de carne de la ballena.

Estas maniobras se realizaron en altamar, frente al puerto de Manzanillo y el cuerpo de esta ballena quedó a flote en las aguas del mar con la intención de que los depredadores marinos se hicieran cargo de su carne, se descompusiera y terinara por hundirse en otra parte.

Sin embargo, a una semana de la muerte de la ballena azul, embestida por el buque mercante y luego de haber sido “tirada” en altamar, apareció la tarde del domingo frente a las playas de La Manzanilla.

Más de 14 toneladas de carne se encuentran ahora varadas en las playas de este lugar, en el municipio de Jalisco, donde esperan la ayuda de pescadores y personal de la Marina con la finalidad darle destino final, ya sea enterrarla en la playa usando maquinaria pesada o regresándola al mar.

Esta semana se definirá qué se hará con el cuerpo de la ballena, que ya está generando olores fétidos.