Cuidado con publicación de fotos de niños en Facebook: Presbítero


José Gilberto Ibáñez Anguiano.-

Es esencial que quienes tienen cuentas en la red social conocida como Facebook tengan conciencia sobre publicaciones que hoy en día hacen de los niños; pues en ocasiones, los exponen a ser víctimas de quienes se dedican a hacer actividades impropias, señaló el  presbítero Ignacio Villa García.

Agregó que sería fundamental que los creadores de estas redes sociales sean conscientes pero sobre todo, que los adolescentes tengan el debido cuidado de no publicar fotos semidesnudos o haciendo groserías pues eso en nada abona a su debida formación personal y académica.

Consideró de vital importancia que los padres de familia estén en permanente comunicación con sus hijos, pero sobre todo, que acudan periódicamente a los centros escolares donde cursan sus estudios básicos de los niveles de primaria y secundaria, y les pregunten al personal docente del aprovechamiento escolar de sus hijos.

Añadió que en muchas ocasiones, el rendimiento escolar de sus hijos disminuye en demasía precisamente, por el mal uso que hacen de las redes sociales, “están distraídos, no se concentran en sus estudios, están más preocupados por sus publicaciones en facebook y eso los hace caer en el ocio y descuidar sus formación académica”, señaló.

Reconoció que son muchas las bondades y las ventajas que tienen este tipo de redes sociales, pues coadyuva a acortar distancias en muchos aspectos y tener una mejor comunicación.

Del mismo modo, dijo que deben tener cuidado en no caer en la adicción de determinada red social, pues esto lo puede llevar, a una obsesión que les puede dejar severas secuelas.

Finalmente, el párroco Ignacio Villa exhortó a los padres de familia y a los docentes, a hacer un frente común para que las futuras generaciones, no sean víctimas de gente que delinque y que sean cuidadosos de sembrar una buena semilla para el futuro.