Daños en hotelería por más de $15 millones


Jesús Lozoya Baeza

Manzanillo, Col.- Daños por más de 15 millones de pesos en sus instalaciones y pérdidas por cientos de miles de pesos ante la ausencia de turismo, es el saldo del huracán “Patricia” y las torrenciales lluvias que se registraron en este destino.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, Carlos Arellano Páez, al tiempo de subrayar que es urgente que se genere una promoción positiva de este destino.

Dijo que los fenómenos hidrometeorológicos causaron daños en instalaciones hoteleras, en restaurantes al dañar bardas, muros, muelles e ingresar el Mar a los restaurantes.

Explicó que lo anterior sólo provocó que se generara información negativa de Manzanillo al grado de que en este puente vacacional del Día de Muertos, no hubo visitantes con las consecuentes pérdidas económicas. .

Ante ello, estimó importante que se lleve a cabo una campaña de difusión para que nacionales y extranjeros sepan que en este destino las instalaciones turistas se encuentran en buenas condiciones y las playas limpias para su disfrute.

Comentó que del nuevo gobernador, Ramón Pérez Díaz, esperan estrategias de promoción y que se destinen los recursos para lograr objetivos específicos que tienen que ser evaluados.