De 10 mil aspirantes, a ningún joven le dieron casa

Desarrollo de fraccionamientos | Foto: Especial

Desmiente lo dicho por Secretario de la Juventud

Ningún joven del estado recibió una vivienda dentro del programa “Vivienda Joven” que impulsaba el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), porque ninguno de los 10 mil solicitantes cumplió con los requisitos.

Así lo señaló el director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, quien en entrevista con El Noticiero refirió que el programa nunca tuvo un buen sustento legal que lo sostuviera, por lo que no se logró el objetivo.

Cuando el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro refirió que hubieron 10 mil jóvenes solicitando ingresar a este programa,  el director del Insuvi mencionó que “una cosa es la demanda y otra que cumplieran con los requisitos; el más importante que tuvieran ingresos para tener la certeza de que el crédito se iba a recuperar”.

Destacó que al menos en Colima, el programa “Vivienda Joven” quedó cancelado sin tener buenos frutos, y refutó también lo dicho por Gamaliel Haro de que sí se entregaron algunas viviendas, al decir que no, nadie la logró obtener.