Debate, ejercicio democrático para una cultura política: Rector UDC


El debate entre los siete candidatos a la gubernatura, realizado el lunes en el Teatro Universitario, “es un ejercicio democrático fundamental para construir una cultura política, ya que gracias a él las personas puedan informarse, reflexionar, discutir, tomar mejores decisiones y participar en la vida política del estado”.

Dijo en entrevista el rector Christian Torres Ortiz, además de participar en la realización del debate junto con el Instituto Electoral del Estado (IEE), la Universidad de Colima, en colaboración con este mismo instituto, recordó el rector, organizó el evento académico “Elecciones y democracia 2021”, que constó de mesas de análisis y de discusión, conferencias, y de un análisis posterior al debate, del 22 de marzo al 17 de mayo.

“Me parece, agregó Christian Torres Ortiz, que son fundamentales estos ejercicios de diálogo, que le permiten al ciudadano que está habilitado para emitir su sufragio, tener más información, más elementos para que construya su opinión y finalmente emita su voluntad. La contribución que hace la Universidad a la vida política es desde sus especialistas, desde la seriedad con la que se tratan los temas, con el único objetivo de brindar mayor información y de generar cultura política para que emitan su voto el próximo seis de junio”.

Es en las universidades, finalizó, donde se dan los espacios para el debate, donde florece la universalidad del pensamientos, de criterios, así como la pluralidad y la tolerancia; “así lo hemos demostrado en los hechos, más que en el discurso. Somos un espacio plural que le abona a un ejercicio democrático”.