Deben reformar Ley de Fomento Económico: “Memo” Rangel


Carlos Valdez Ramírez

-Una de tres partes-

Con el propósito de generar empleos bien remunerados, debe reformarse la Ley de Fomento Económico donde se establezcan estímulos fiscales y apoyos directos a las empresas,con ello la iniciativa privada y el gobierno ofrecerían mejores condiciones de trabajo, declaró Guillermo Rangel, candidato de Nueva Alianza a la diputación local por el Distrito II.

En visita de cortesía a EL NOTICIERO DE COLIMA, el candidato mencionó que a pesar de que se requiereuna mejor educación, lo primordial será buscar la manera de generar mayores ingresos que logren satisfacer las necesidades básicas de la población.

“Exigimos tener las mismas oportunidades para poder desarrollarnos como seres humanos y ese mínimo de bienestar lo debe proporcionar el estado”, indicó.

Al cuestionarlo sobre cuál sería la solución o elementos que incidan en resolver la pobreza que asfixia a la sociedad, el candidato respondió que el Congreso del Estado es un espacio privilegiado para generar las condiciones que puedan seguir propiciando el desarrollo de los colimenses.

Insistió en que la educación es el patrimonio más importante con el que cuentan los ciudadanos que les permite progresar, por ello- dijo- se debe invertir en más escuelas y maestros, con el fin de que ningún niño o joven deje de estudiar.

Además, mencionó la necesidad de fomentar leyes y condiciones para que niños y jóvenes en vulnerabilidad, tengan acceso a un mayor número de becas para realizar sus estudios.

Por ejemplo, dijo que en lo que respecta a la educación inicial, será necesario crear el número de estancias infantiles necesarias, para que los niños sean llevados por sus padres e inicien su formación. “Vivimos en una sociedad en la que la mujer se ha incorporado al sector productivo, hay muchas damas que son jefas de familia y que proveen el sustento diario, por lo tanto es necesario apoyarlas, para que sus hijos reciban educación de calidad”, señaló.

Finalmente, ponderó la apertura de las escuelas de tiempo completo, las cuales en los últimos 2 años pasaron de ser 72 a 337, donde se garantiza que los alumnos estén dos horas más de clases cada día, lo que permite que se encuentren en el mejor lugar después de la familia.