Decomisan 166 aves exóticas en Coquimatlán, Colima


Dos ejemplares están listados como especies amenazadas

Un total de 166 aves exóticas y nativas fueron aseguradas de manera precautoria en la comunidad Los Limones, Coquimatlán, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El inspeccionado no amparó la legal procedencia ni la autorización que emite la Semarnat para el aprovechamiento extractivo de ejemplares, partes o derivados de especies silvestres.

Del total de las aves canoras y de ornato, 162 son exóticas y 4 nativas; dos de éstas últimas están listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: Clarín (Myadestes unicolor) y Jilguero (Myadestes occidentalis), en las categorías de especies Amenazada (A) y Sujeta a Protección especial (Pr), respectivamente.

El poseedor de las aves es un particular que se dedica a la reproducción y comercialización de dichos ejemplares.

Dentro de las especies aseguradas, destacan: Clarín, Jilguero, Alejandrinos, Cenzontle, Cotorra de Cramer, Loro Cabeza de ciruela, Espada de fuego, Ninfa, Periquito espléndido, Rosella, Agaporni roseicolis y Agapornis de fischer.

Los ejemplares de vida silvestre se detectaron en buen estado físico y de salud, sin heridas, golpes o laceraciones aparentes, en jaulas metálicas y galvanizadas de distintos tamaños, así como en un aviario.

En caso de no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, el responsable podría enfrentar sanciones de hasta 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes (arriba de 4 millones de pesos).

Se el primero en comentar en "Decomisan 166 aves exóticas en Coquimatlán, Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.