Decomisan media tonelada de mariguana en Manzanillo



La secretaría de Marina dio a conocer que fueron decomisados 516 kilos de marihuana en uno de los recintos fiscales, cuyo cargamento tenía como destino el puerto de República Dominicana.

Informó que tras llevar a cabo personal naval en coordinación con oficiales de la Aduana de Manzanillo, una inspección de rutina con apoyo de binomios caninos, se detectó este cargamento de hierba verde con características propias de la marihuana.

La marihuana se encontraba en el interior de un contenedor, en seis pallets con 10 paquetes rectangulares cada uno, haciendo un total de 60 paquetes con un peso ministerial de 516 kilogramos.

Luego de confirmar que el dicho contenedor con la droga  tenía como destino República Dominicana, subrayó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia que efectúa la Armada de México para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar la seguridad.

Este es el cargamento más grande de mariguana que este año se haya decomisado en el puerto de Manzanillo; las líneas de investigación deberán llevar a quien era el exportador de la droga y a quien estaba destinada.