Deficientes, el 9% de las autopistas de cuota del país


Se debe a “factores externos”, justifica la SCT

El 9% de las carreteras de cuota del país, presentan un estado físico “deficiente” y el 91% de “aceptable” a “bueno”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en contestación a un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El mal estado se debe a “factores externos” del clima; es decir, a fenómenos meteorológicos como huracanes y tormentas tropicales, justificó la SCT.

En la presente administración, durante el periodo comprendido del año 2013 al 2016, se ha logrado incrementar en 3% promedio el estado físico Bueno y Aceptable de las autopistas federales de cuota con respecto al estado físico promedio obtenido en el año 2007-2012, disminuyendo en igual porcentaje el estado Deficiente”, informó.

Los fenómenos meteorológicos a los que hace referencia la STC son las que afectaron al país entre 2013 y 2016:  el huracán “Bárbara”, la tormenta tropical “Juliette”, los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, en 2013; los huracanes “Odile” y “Vance”, en 2014 y “Blanca” y “Patricia” en el 2015, entre otras tormentas tropicales.

Otros factores que “inhiben que se puedan tener las autopistas en un nivel óptimo todo el tiempo son: presupuestos anuales asignados para la conservación y la eficiencia y eficacia de la entidad que administra la conservación de la autopista.”

Por último, también influyen la frecuencia e intensidad de movimientos sísmicos, características topográficas, geológicas y climáticas (nivel de precipitación pluvial).

(Con información de Iván E. Saldaña, Excelsior).

Se el primero en comentar en "Deficientes, el 9% de las autopistas de cuota del país"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.