Dejan sin camión especial a 40 niños con discapacidad

Jardín Libertad, en Colima, Colima | Foto: El Noticiero de ColimaJardín Libertad, en Colima, Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Quitarles este transporte afecta los derechos de los menores estudiantes

Visiblemente preocupadas, varias madres de familia de las colonias Mirador de la Cumbre 1, 2 y 3 y fraccionamiento Gustavo Vázquez Montes, se manifestaron ante la información de que ya no habrá camión para llevar a sus hijos a la escuela de educación especial “Jean Peaget”.

Y es que este camión tenía una ruta especial para pasar por los niños con discapacidad o problemas de aprendizaje y llevarlos a la escuela, por una módica cuota de recuperación, sin embargo les avisaron que se iba a suspender esta ruta, siendo ayer el última día que operaba.

Las madres de familia acudieron a manifestarse al Congreso del Estado, mientras se desarrollaba la sesión del Parlamento Infantil, señalando que uno de los derechos de los niños es el derecho a la educación y al quitarles este transporte módico, también estaban afectado los derechos de los menores estudiantes.

A voz de las mamás, la señora Jovita Chávez explicó que “estamos pidiendo al gobernador Ignacio Peralta que nos apoyen con el transporte de los niños, porque todas trabajamos para apoyar el hogar y los niños se van en ese camión seguros a la escuela, y nos cobran 40 pesos a la semana, pero sin él, en un solo día gastamos hasta 140 pesos en transporte”.

“Pagar esas cantidades toda la semana es muy pesado, porque la escuela está en la colonia cerca a El Tivolí, sin este apoyo es muy difícil que podamos llevarlos diariamente”, comentó.