Dejaron de venir 600 mil turistas en 2020

Muchos eventos se han suspendido porque aunque hubiesen llegado turistas no se podrían recibir ya que el semáforo “rojo” no lo permitía. | Foto: Especial

Durante el año anterior, el estado de Colima dejó de recibir 600 mil turistas y con ello cientos de millones de pesos que habrían sido una derrama económica de mucha utilidad para la economía de las familias colimenses y prestadores de servicios.

Lo anterior fue declarado por la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Mara Iñiguez y recordó que en el 2019 se había superado el millón de turistas recibidos, pero el año pasado, a consecuencia de la pandemia apenas se superó el cincuenta por ciento.

Recalcó que ha sido el sector turístico donde están los hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios, donde más ha golpeado la crisis económica.

Aseguró que están haciendo labor de promoción, sin embargo, muchos eventos se han suspendido porque aunque hubiesen llegado turistas no se podrían recibir ya que el semáforo “rojo” no lo permitía.

Por lo anterior, reiteró la importancia de que los ciudadanos apoyen a las autoridades sanitarias para reducir el máximo los contagios de tal forma que se logre bajar a semáforo verde hasta desaparecer los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.