Denuncian a funcionarios por contaminar


Revisan afectaciones que genera la Termo, Peña Colorada y tiraderos de aguas negras a laguna del Valle de las Garzas: Blanca Alicia Mendoza, titular de Profepa

Serio y gran daño ecológico representan las distintas vertientes de contaminación en Manzanillo, reconoció Blanca Alicia Mendoza, titular de Profepa, quien dijo que pugnará para modificar la ley y que las multas sean para resarcir los perjuicios que causan las empresas contaminantes en el municipio.

Explicó que una vez modificada la ley sabremos a dónde va a dar el dinero por concepto de las multas que se aplican a los que dañan al medio ambiente y se utilice con acciones en beneficio de la zona afectada.

Dijo que se han presentado ya denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, en contra de funcionarios que no han hecho bien su trabajo al revisar los temas ambientales y refirió que mantienen vigilancia en el caso de la Termoeléctrica y las actividades de Peña Colorada, en la zona de Minatitlán y ejidos de Jalisco.

Aseguró que el combate a la corrupción es un tema con el que también se está trabajando y aun cuando no cuenta con todo el personal necesario, están atendiendo muchos temas ambientales y entre ellos se encuentran los del estado de Colima.

Al ser cuestionada por El Noticiero, respecto de las denuncias de tala inmoderada y de afectaciones de cientos de hectáreas con los desechos de la mina de Peña Colorada, la procuradora del Medio Ambiente, aseguró que están al tanto de lo que ocurre y que se está vigilando lo que está sucediendo.

Sin que haya querido abundar respecto de la vigilancia y sobre las denuncias que han sido hechas, la procuradora se limitó a asegurar que están atendiendo el caso.

También refirió que revisan el tema de la laguna del Valle de las Garzas y los contaminantes que genera la planta de tratamiento en este lugar, así como los daños que han sido causados en la laguna de Cuyutlán en contra de la pesquería.