Denuncian abusos de las grúas


Jesús Lozoya Baeza.-

Una gran cantidad de quejas de parte de automovilistas, se dejaron sentir por parte de la ciudadanía manzanillense a consecuencia de los operativos que emprendió gobierno del estado a través de la Dirección de Transportes.

Lo anterior, porque cuando algún vehículo era remitido al corralón los obligaban a pagar carísimo servicio de grúas a pesar de que el propietario de la unidad estaba en condiciones de poder llevar el auto al corralón para evitar el pago del arrastre, sin embargo, la autoridad se oponía.

Cuando la ley señala que los cobros son de 250 y 350 pesos, resulta los propietarios de motocicletas llegaban a pagar hasta 400 pesos y el de la grúa hacía su agosto porque en un solo viaje podía llevarse más de una docena, por lo que la ganancia se multiplicaba.

En el caso de los autos el cobro se duplicaba y hay quienes debían de pagar hasta más de mil pesos, que va en contra de las tarifas que fueron aprobadas por el Congreso del Estado.

Ante ello, ciudadanos que pidieron omitir la publicación de sus nombres, para evitar les complicaran sacar sus autos del corralón como un acto de venganza, denunciaron los actos de abusos fuera de la ley y bajo los ojos de la autoridad, que están cometiendo los “grulleros” con quien transporte del estado tiene convenio para trasladar a corralón los autos y motos detenidos.