Denuncian candidatos electos del PAN opacidad en manejo de recursos en salud

Luis Alberto de la Mora.-

Los candidatos electos de extracción panista denunciaron la opacidad por parte del Gobierno del Estado sobre el manejo de los recursos destinado a los temas de salud que actualmente están deteriorando la calidad de vida de los colimenses.

Encabezados por el dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Fuentes Martínez, y por el alcalde electo por Tecomán, Guadalupe “Lupillo” García Negrete, exhortaron al Gobierno del Estado a poner en marcha acciones inmediatas ante la problemática del chikungunya.

A manera de antecedente Jesús Fuentes Martínez señaló la situación que se vive ahora con los eventos que se dieron el pasado fin de semana ante la actividad volcánica y en lo que respecta al problema de salud causado por el zancudo del Aedes Aegypti como el dengue y la chikungunya.

“Actualmente no sé sabe qué está haciendo el Gobierno del Estado con los recursos que se deben aplicar para combatir dicha problemática, aun cuando tenemos conocimiento que en otros países se ha presentado el virus y ha quedado eliminado”.

“El Gobierno, o está jineteando la lana, o se lo gastó en la campaña o no tiene la capacidad de dar respuesta a los colimenses para poder combatir esta epidemia”.

Por su parte, el presidente electo por Tecomán, “Lupillo” García Negrete, señaló que el municipio está viviendo una situación lamentable con el chikungunya, ya que han hecho recorridos por diferentes colonias y comunidades y el sentir de la ciudadanía ha manifestado la falta de vehículos que fumiguen para controlar la proliferación del zancudo que transmite el virus.

“Lo que está ocurriendo en Tecomán no es una epidemia, esto ya es una pandemia, ya transcendió y realmente el Gobierno del Estado no está haciendo nada para solucionarlo”.

El alcalde electo calificó de urgente dar una solución, pues sostuvo que los centros de salud atienden alrededor de mil personas y no se dan abasto con los medicamentos para atender a la gente.

Por su parte, la diputada federal y diputada local electa Martha Sosa Govea, solicitó al Gobierno del Estado que radique en los municipios los recursos que los diputados federales etiquetaron para el PEF 2015.

Explicó que cada año los diputados etiquetan recursos para obras en materia de cultura, pavimentación e infraestructura deportiva “Es el momento, estamos en Julio y lo que corresponde a lo etiquetado por seis diputados, estamos hablando de 60 millones de pesos, no se ha visto que lo tengan los municipios”

Martha Sosa, externó su preocupación de que los recursos etiquetados se encuentren en la cartera del Gobierno del Estado produciendo un rendimiento financiero, mientras a los municipios les urge recursos para iniciar obras por la temporada de lluvias.