Denuncian presencia de extorsionadores

me acusaron de haberles golpeado el auto y dijeron que como traían prisa, que solo les diera lo del deducible del seguro y con eso; me dieron una tarjeta para que les hiciera un depósito, pues no traía dinero en ese momento y ellos dijeron traer prisa”, dijo el afectado. | Foto: Especial

La presencia en Manzanillo de un grupo de extorsionadores fue denunciado por un particular que tuvo la experiencia de afrontarlos la semana anterior cuando lo acusaron de haberlos chocado y le exigían el pago de 2 mil 500 pesos.

El denunciante, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, dijo que en una de las vialidades de este municipio, se paró una pareja de hombres que manejaban un auto Jetta y le señalaron que les había golpeado el auto con la camioneta que él traía.

“Me venían siguiendo y haciendo señas para que me parara, cuando lo hice me acusaron de haberles golpeado el auto y dijeron que como traían prisa, que solo les diera lo del deducible del seguro y con eso; me dieron una tarjeta para que les hiciera un depósito, pues no traía dinero en ese momento y ellos dijeron traer prisa”, dijo.

Explicó que cuando llegó a su casa, tuvo tiempo para reflexionar y reaccionar, porque no recuerda haberles golpeado, pero estuvo recibiendo llamadas a su número de teléfono, que les había proporcionado, en las que le exigían el depósito y hasta lo amanezaban, pero él no lo hizo porque además, tampoco tenía el dinero.

Agregó que días después los encontró en un auto Jetta, por la Avenida Elías Zamora Verduzco, lo que confirmó sus sospechas de que se trataba de una pareja de extorsionadores que usa este esquema en el que te acusan de haberles chocado el auto y exigen dinero diciendo que tienen prisa por irse para evitar que lleguen las autoridades.

“Los seguí un momento y les tomé fotografías del auto que traen para que todos tengan cuidado con estas personas y las autoridades los investiguen”, concluyó.