Derrochan jóvenes becas en lujos y alcohol

Becas | Foto: Especial

Es a lo que te arriesgas cuando otorgas becas directamente a jóvenes que no tienen la conciencia de lo importante que es recibir un apoyo como éste: Gamaliel Haro

Algunos jóvenes no están haciendo buen uso de sus becas que les entrega el Gobierno Federal y hasta lo publican en sus redes sociales, ya que hasta la Secretaría de la Juventud han llegado fotografías de jóvenes afuera de antros y bares con el dinero de la beca en la mano listos para gastarlo.

Asimismo, otros que suben fotos gastando en objetos que nada tienen que ver con su educación y preparación, indicó el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, quien mostró ejemplos de fotografías que los mismos jóvenes suben a sus redes sociales expresando lo que compraron con el dinero de la beca.

En entrevista con El Noticiero Colima mencionó que “estos son reportes directos a la página de la Secretaría, pero es a lo que te arriesgas cuando otorgas becas directamente a jóvenes que no tienen la conciencia de lo importante que es recibir un apoyo como éste”.

Destacó que los jóvenes deben valorar el recurso que se da por primera vez por el Gobierno Federal y “es muy bueno, y el mensaje es el estudio y no en la compra de otras cosas que no tienen nada que ver con su educación”.

“Ok, es para su beneficio pero también que no la inviertan en otros temas que no tienen que ver como la diversión, drogas, alcohol, lujos”, expresó el funcionario.

Gamaliel Haro refirió que por eso deben mejorarse algunos aspectos del programa, por ejemplo “hacer cartas compromisos directas de la empresa y el joven, porque habrá casos en que los jóvenes no asistan y la empresa se preste a eso”.

“Debe quedar claro que si bien tienes una beca, no te va a llegar el dinero porque no haces nada. Nos tocaron jóvenes que pensaban que iban a recibir la beca y nada más iban a firmar, pero no se les va a pagar por no hacer nada, tienen que cumplir un horario específico”.

Subrayó que “Les pediría a quienes reciban la beca, que inviertan en cosas productivas, porque ese dinero es producto de miles de mexicanos que pagan impuestos, “si gastan en cosas que no tienen que ver con su educación y preparación no nos van a llevar a que México crezca y sea más productivo”.

“Hay que concientizar a los jóvenes de que este recurso que se está ejerciendo por primera vez, cuando no se utilizan y se utilizan de manera equivocada tienden a desaparecer”, finalizó.