El robo de carga continúa siendo una de las mayores amenazas para la logística en México, con los alimentos y bebidas como los productos más afectados.
De acuerdo con el más reciente reporte de robo de carga de Overhaul, alimentos y bebidas representó el 32 por ciento de los incidentes en 2024, una tendencia que persiste en los primeros meses de 2025.
SECTORES MÁS AFECTADOS POR EL ROBO DE CARGA
Los datos de Overhaul revelan que, después de los alimentos y bebidas, los productos de construcción e industriales fueron los más robados, con un 14 por ciento de los casos, seguidos por los productos diversos, con un 9 por ciento.
En comparación con 2023, se reportaron aumentos en el robo de mercancías como productos químicos, ropa y calzado, así como productos agrícolas.
Destaca el incremento en el robo de productos químicos, que incluyen polietileno, plásticos y detergentes, con un aumento de tres puntos porcentuales.
Asimismo, la categoría de ropa y calzado, que abarca textiles, ropa deportiva y casual, también mostró un crecimiento en los robos.
Desafío logístico por robos en aumento
El robo de carga continúa siendo una de las mayores amenazas para la logística en México.