Desalojan a vendedores patrios en Colima y La Villa


Lamentaron la falta de sensibilidad de Héctor Insúa y Yulenny Cortés

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Desalojos y atracos, en lo que han sufrido los vendedores de adornos patrios que como cada año, vienen desde el Estado de México a ofrecer banderas, cornetas, sombreros, espanta suegras, faroles, cadenas, rehiletes y más; por razones obvias, se omiten sus nombres por temor a represalias de las autoridades municipales.

Lamentaron la prepotencia y la falta de sensibilidad del presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, pues afirman que fue quien giró la instrucción de desalojarlos de los jardines Núñez y Gregorio Torres Quintero en donde comúnmente instalan sus vendimias.

Tras un diálogo, lograron conciliar y únicamente autorizó la instalación de dos puestos de venta de los diez que ya estaban instalados.

Misma situación se encontraron en el municipio de Villa de Álvarez, en donde la alcaldesa Yulenny Cortés León negó instalarse a los vendedores en el Jardín Independencia mejor conocido como Jardín de La Villa; la avenida Benito Juárez a la altura donde cada domingo se instala el tianguis y en el jardín de Villaizcalli.

Los vendedores mostraron a los representantes del Ayuntamiento el permiso que ya les había sido autorizado desde hace un año y fue así como accedieron a dejarlos vender sus adornos patrios.

No obstante, exhortaron a los gobiernos del estado y municipales de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, a intensificar los rondines de vigilancia, ya que tres de sus puestos han sido atracados y por consiguiente, les genera severas pérdidas económicas.

Se el primero en comentar en "Desalojan a vendedores patrios en Colima y La Villa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.