Desaparecen otros dos pescadores en altamar


Jesús Lozoya Baeza

El pasado lunes salieron dos pescadores desde “La Culebra” y hasta la tarde de este viernes no habían aparecido a pesar de la intensa búsqueda que familiares y autoridades han realizado en altamar.

La pareja de pescadores manzanillenses se encuentran en calidad de “desaparecidos” luego de que salieron a la Mar en busca de “atún” y no han regresado, por lo que la búsqueda se realiza por aire y en embarcaciones.

El regidor y presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Juan Campos, dio a conocer que los primeros días salieron en avioneta a buscar dentro de las primeras 50 millas.

Agregó que se ha logrado la colaboración de la empresa de “Grupo Mar” para que en uno de los helicópteros de las embarcaciones atuneras salieran este viernes a buscar a los pescadores después de las 50 millas.

Explicó que a bordo va también un especialista en mareas y corrientes con la finalidad de que pueda guiar la búsqueda confiando en que los puedan localizar.

Informó que la Armada y la Marina mercante han sido notificadas para que se mantengan alerta durante sus trayectorias en altamar.

“Ha llovido y eso les puede dar agua para beber, confiamos en que estén vivos y que los podamos encontrar”, señaló Juan Campos.

Cabe recordar que hace un par de semanas había desaparecido el pescador Bryan de Jesús, quien tampoco ha aparecido y las autoridades suspendieron su búsqueda.

Se el primero en comentar en "Desaparecen otros dos pescadores en altamar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.