Desaprovechado el Iguanario Archundia


Más de 40 años rescatando y cuidando a la especie endémica


Aunque el Iguanario Archundia, que cuenta con cientos de ejemplares y algunas iguanas de varios años y muy atractivas, tiene potencial para ser un gran punto turístico de Manzanillo, está completamente desaprovechado, tiene muy poco o nulo apoyo.

En reciente visita de El Noticiero a este lugar comentaron que no tienen servicio de agua porque fueron víctima de robo de la tubería, lo que les afecta al recibir visitantes porque no les pueden proporcionar el servicio de baños.

La gran labor del iniciador de este iguanario hace más de 40 años, Medina Archundia, se ve afectada por la falta de apoyo, los constantes robos y la falta de patrocinadores.

Por lo anterior hizo un llamado a que no abandonen este lugar que es un santuario para las iguanas, mismas que viven en libertad, y otras son rescatadas del maltrato o abandono en que las tienen a veces sus propietarios.

Sin apoyo, el iguanario no se logrará convertir en el punto turístico que está destinado a ser y que podría detonar económicamente la zona del Centro Histórico y dar el empleo que la gente de los alrededores necesita.

Medina Archundia señaló que han sido más de 40 años de batallar por apoyo federal, estatal o municipal, y seguir rescatando y cuidando a las iguanas, esta especie endémica de la región.