Desarman a 18 policías ‘reprobados’

La ciudadanía deposita su confianza en estos elementos para su protección | Foto: Especial Foto: Especial

Sus expedientes son entregados al Consejo de Honor y Justicia

Dieciocho policías que reprobaron el examen de confianza fueron desarmados, ya que al ser sometidos a pruebas de polígrafo no lograron aprobarla, dándoles de baja de la licencia colectiva para la portación de arma de fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional a las corporaciones policiacas municipales y estatales.

Los expedientes de estos policías son entregados al Consejo de Honor y Justicia y posteriormente al Ayuntamiento para dictaminar su estado laboral; lo anterior fue confirmado por el director de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo, Miguel Ángel García.

“De los exámenes de control y confianza han sido como unos 18 o 20, estos resultados se entregan al Consejo de Honor y Justicia para que actúe conforme al reglamento, en las vías necesarias”, detalló.

En el caso de los exámenes de la Sedena para la licencia de portación de arma de fuego, 20 de los casi 400 policías manzanillenses no han logrado superarlo, por lo que no pueden portar fusil para el desempeño de sus labores.

Se el primero en comentar en "Desarman a 18 policías ‘reprobados’"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.