Descacharrizarán en Tapeixtles el viernes


Jesús Lozoya Baeza.-

Tras el aumento de casos de dengue y de chikungunya en este municipio, el delegado de Tapeixtles, Secundino Rodríguez, anunció la campaña de descacharrización en ocho colonias de esta delegación a partir de la mañana del viernes.

Por lo anterior, hizo un exhorto a los habitantes de esta delegación para que desde la tarde de mañana jueves los habitantes de las ocho colonias de Tapeixtles comiencen a sacar sus cacharros y objetos que pudieran guardar agua o humedales donde se aniden los moscos.

Aseguró que se han presentado muchos casos de dengue y tal vez no pocos son de chikungunya, pues hay dudas entre las cifras oficiales y las que le gente cuenta en las calles, de tal manera que lo mejor es evitar las condiciones para haya moscos.

El delegado de Tapeixtles explicó que con su vehículo también estará realizando trabajos de perifoneo en tanto que la mañana del viernes circularán cuatro camiones para retirar todo el cacharro que la ciudadanía haya sacado desde la tarde del jueves.

Puntualizó que en este tipo de campañas resulta de suma importancia la participación de la ciudadanía, de lo contrario no se tiene el éxito y el efecto esperado de reducir la presencia del mosco.

“Somos miles los que pudiéramos ser víctimas del chikungunya, pero la autoridad no puede sola evitar que nazcan más moscos o que estos les piquen a la gente; si las familias no evitan nidos habrá más enfermos”, aseguró.