En su conferencia matutina, la presidenta dijo que el gobierno mantiene actividades para impulsar la economía y no esperan que crezca sola
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó esta mañana las reducciones en la perspectiva de crecimiento económico que anunciaron ayer calificadoras como Moody’s Analytics y Standard & Poor’s Global Ratings. La Presidenta dijo que el Gobierno no se encuentra cruzado de brazos para esperar que la economía crezca solita, sino que mantiene actividades proactivas para impulsar el crecimiento.
“No sé cuáles sean las consideraciones de Moody’s, pero no coincidimos porque eso ocurriría si nosotros nos cruzamos de brazos y esperamos a que la economía crezca solita a que solos crezcan los salarios, a que haya bienestar en México y no”.
Ayer, calificadoras internacionales como Moody’s Analytics y Standard & Poor’s Global Ratings recortaron sus previsiones de crecimiento económico para México en 2025, al considerar aranceles de 25 por ciento a las exportaciones de nuestro país a Estados.
Por factores como las amenazas de aranceles de Donald Trump, una política migratoria restrictiva y la implementación de políticas como la reforma judicial -con la cual jueces, ministros y magistrados serán electos por voto popular- Standard & Poor’s recortó su perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México de 1.5 a 1.2 por ciento; mientras que Moody’s Analytics la redujo de 1.3 a 0.6 por ciento.