Descargó buque 68 mil 804 toneladas de gas en Manzanillo

El buque tanque Magnolia de 195 metros de eslora por 46.5 metros de manga zarpó el jueves hacia las nueve horas. | Foto: Especial

La mañana de este jueves zarpó el buque tanque “Magnolia” luego de descargar 68 mil 804 toneladas de gas natural licuado en la terminal regasificadora KMS de Manzanillo, para suministrar a varias plantas generadoras de energía eléctrica del país, entre ellas la termoeléctrica de Manzanillo, que cuenta con seis unidades de ciclo combinado.

El buque tanque, de 195 metros de eslora por 46.5 metros de manga, llegó la mañana del miércoles e inició operaciones de desembarque del gas natural licuado a las 8 de la mañana de ese día para concluir este jueves a las nueve horas.

Las 68 mil 804 toneladas métricas de gas natural licuado permitirán que unidades generadoras de energía eléctrica en Salamanca, Guanajuato; San Lorenzo, Puebla; Tula, Hidalgo y la del Valle de México continúen operando, en tanto que se atiende la demanda del energético en el sector industrial y las necesidades de la termoeléctrica de Manzanillo, a la que se le surte a través de un ducto.

El gas proviene desde el puerto de Freeport, en el estado de Texas y este embarque se convierte en el segundo embarque luego de que el pasado 19 de febrero atracó en el puerto colimense el buque cisterna “Flex Courageous” con 70 mil 200 toneladas métricas de gas natural licuado.