Desde el malecón


Víctor Manuel Martínez.-

Al cierre de su campaña por la diputación del Distrito XIII, Sergio Sánchez Ochoa volvió a señalar ayer como sus propuestas principales el hacer una exigencia a la SCT para que de manera inmediata se termine la obra del túnel ferroviario en San Pedrito y así evitar que se estrangule la zona del Centro Histórico.

También remarcó la necesidad de crear sitios interesantes en el Centro Histórico para que los turistas lo visiten, entre lo que destacó la reapertura del paseo del rompeolas, con la previa reubicación de la terminal marítima de combustibles de Petróleos Mexicanos hacia el Vaso II de la laguna de Cuyutlán.

Volvió a señalar la necesidad de instalar el periférico que preste el servicio de traslado desde un costado de la escultura del Pez Vela, en el jardín Alvaro Obregón hasta la cúspide del cerro de La Cruz. Dijo que en la cúspide de esta elevación se construirá una Cruz Monumental de 45 metros de altura, visible desde cualquier punto de las bahías, así como un mirador. Comentó que se embellecerá el iguanario desde sus accesos y su señalética. Agregó como otra propuesta que encabezará la rehabilitación del Mirador de Ventanas.

Finalmente, dijo que también se incluirá entre las acciones para elevar la calidad de vida y la imagen del centro histórica, la habilitación del Museo Naval en el Faro de Campos. Dijo que también estará escuchando atentamente las peticiones y demandas de los habitantes de su distrito y el municipio, teniendo una oficina de gestión en una zona transitada, céntrica, de fácil acceso y localización, pues no es de los representantes que luego que llegan al Congreso se van a ubicar al interior de una colonia, donde muy poca gente se entera que están. Señaló que destinará varios días a la semana para atender la gestión con los ciudadanos, los cuales estarán claramente marcados, para que las personas que requieran ser atendidos por su diputado, sepan que serán recibidos y escuchados.

Hasta ahí algunas propuestas que está enarbolando Sánchez Ochoa, que suenan más que interesantes. La verdad es que las propuestas de Sánchez Ochoa han permeado en el ánimo de la gente, y si es verdad que en el caso de la presidencia municipal una gran cantidad de personas se inclinan por la opción que representa la panista Gabriela Benavides, en el caso del Distrito XIII, todo parece indicar que las preferencias están decantadas hacia la candidatura de Sergio Sánchez Ochoa.