Desde el malecón


Víctor Manuel Martínez.-

No habrá problema alguno para que el día de mañana Gabriela Benavides reciba su constancia por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) como ganadora de las pasadas elecciones a la presidencia municipal de Manzanillo, pues la victoria fue clara y la ventaja amplia.

Esto le permitirá llegar muy bien posicionada al cargo y tendrá tres años para hacer un excelente papel, gracias a su innegable capacidad, pero también con la mira de buscar seguir escalando en la política estatal, ya que en el Revolucionario Institucional, tanto para la presidencia municipal como para la gubernatura del estado, no hay perfilados fuertes.

Todo parece indicar que la transición de Virgilio a “Gaby” será tersa, y el hecho que Benavides cuente con la posibilidad de formar equipo con los diputados por nuestro municipio, que son cuatro y todos panistas, Alejandro García, Martha Sosa, Gabriela Sevilla y Luis Ayala, le permitirá gobernar con tranquilidad y con la posibilidad de llevar a buen puerto -nunca mejor aplicado- todos sus proyectos, planes y programas, cumpliendo las promesas hechas en la campaña.

El antecedente más cercano es la estrecha colaboración que ha habido entre Virgilio Mendoza Amezcua, como alcalde, y la propia Gabriela Benavides Cobos, como diputada local por el Distrito XIII, durante los pasados tres años, que han permitido que se les den buenos resultados a los ciudadanos.

El manzanillense votó carro completo por los candidatos blanquiazules, porque se dio cuenta que así podían obtener buenos resultados. Votaron por la continuidad, pero no por inercia, sino porque los buenos dividendos de la pasada administración panista, encabezada por Mendoza Amezcua, quien aunque colaboró temporalmente con el Partido Verde Ecologista en la campaña política recién terminada, su extracción es panista, y así ha sido su forma de gobernar, y aun ahora, al volver a la alcaldía, ya anuncia que dará continuación a los Miércoles Ciudadanos, que como sabemos, es un programa nacional que llevan a cabo los gobiernos emanados de Acción Nacional.

Benavides Cobos, pues, llega muy bien arropada por la ciudadanía, que le dio una votación altísima a su favor; es decir, le dio su plena confianza, su total respaldo y apoyo. Así se preveía desde la campaña, en las encuestas de opinión, en las de salida, y se confirmó con los resultados oficiales del IEE. La victoria nunca estuvo en riesgo o en peligro, porque estaba basada en un buen gestionar y hacer en el Congreso del Estado. Gabriela Benavides, presidente municipal electa, tiene todo para tener un muy buen desempeño.