Desde el Malecón


Víctor Manuel Martínez

Está por arrancar uno de los programas estelares de los que maneja el H. Ayuntamiento de Manzanillo, que es el de la entrega de uniformes escolares gratuitos en todo el municipio para los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, Caics y Conafes.

Es un programa que implica tiempo y recursos, y en el que se involucran la mayoría de las dependencias del gobierno municipal. Por lo pronto, se hará la jornada inaugural los próximos cinco y seis de agosto, que son sábado y domingo; y en este fin de semana se entregarán uniformes para los estudiantes de varias escuelas de la zona rural.

Este esfuerzo es coordinado por la presidenta municipal, Lic. Gabriela Benavides Cobos; la directora general de Desarrollo Social, Lic. Lilia Delgado Merino; y el director de Educación, Prof. Rubén Rodríguez Vidrio. El primer día de entrega arrancará a las 9:00 de la mañana, y se prevé que éstas continúen hasta cerca de las 2:00 de la tarde.

Se empezará en la comunidad de Francisco Villa, en la comunidad del mismo nombre, donde se estará beneficiando a la cantidad de 131 educandos; posteriormente se irá a Jalipa, donde se dotará a 262 alumnos de la escuela Dr. Miguel Galindo; a continuación, se irá a la escuela Álvaro Obregón, ubicada en Punta de Agua de Camotlán, donde se darán uniformes a 56 estudiantes; luego, en Camotlán de Miraflores, se hará lo propio en la escuela Pedro Núñez, en beneficio de 151 estudiantes.

Luego se irá hasta el Veladero de Camotlán, para visitar el plantel Carlos Sevilla del Río, con 28 alumnos; tras esto, se entregarán uniformes a 16 estudiantes en la escuela Victoriano Guzmán de El Ciruelito. De ahí, se subirá hasta Lomas de Ávila Camacho, donde se darán 18 uniformes, de ahí, la Gregorio Torres Quintero, de El Huizcolote, para 32 alumnos, y finalmente la escuela Patria Nueva, en Aserradero de La Lima, beneficiando a 38 muchachos.

Este primer día de entrega se estarán otorgando uniformes a un total de 742 alumnos de nueve escuelas de la zona alta de Manzanillo, que se darán a sus padres, con presentar la credencial de elector y un comprobante de domicilio. Por su parte, el domingo seis de agosto se visitarán cuatro escuelas también de la zona rural, pero ahora de la parte norte del municipio, en las cercanías de la colindancia con estado de Jalisco.

En la escuela Vicente B. Ibarra de El Naranjo se entregarán 168 uniformes; en la Justo Sierra de la Central, 155; la Francisco I. Madero, El Chavarín, para 96 alumnos; y finalmente, en la escuela La Paz, de la comunidad de El Charco, donde se dará este apoyo para 36 estudiantes.

En total, en este segundo día de reparto de uniformes gratuitos escolares, se estará beneficiando a 455 educandos de trece escuelas de la zona rural. Sumados en los días, los beneficiados serán mil 197 alumnos.

Se el primero en comentar en "Desde el Malecón"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.