Después de dos años Snte 6 podrá reunirse


56 docentes han fallecido por Covid

A causa de la pandemia no han hecho posadas, ni celebrado el Día del Maestro, entre otros festejos; en diciembre sería la primera asamblea sindical: José Jaime Núñez


El secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Jaime Núñez Munguía, en visita de cortesía a El Noticiero reveló que pronto retomarán las asambleas sindicales, luego de dos años sin reunirse a causa de la pandemia.

“Tenemos más de un año y medio que no nos hemos podido reunir como gremio, en anteriores ocasiones hacíamos posadas, celebrábamos el evento del Día del Maestro, el evento de la Educadora no lo hemos podido hacer”, lamentó el líder magisterial.

Núñez Munguía aseguró que el secretario de Educación está de acuerdo en que se reanuden las asambleas sindicales, por lo que espera que en diciembre se convoque y se reúnan para informar de distintos temas pero también para convivir. “Lo que nos interesa es que los maestros estén tranquilos, hacer esas asambleas para despedir el año e iniciar el 2022 con mayor fortaleza”, asentó.

Actualmente, el sindicato cuenta con 10 mil 700 integrantes, de los cuales alrededor de 56 -entre activos y jubilados-, fallecieron por complicaciones derivadas del Covid-19, reveló el líder del Snte 6. “Prácticamente dos fallecidos por mes. La verdad, lamentamos la pérdida, se nos fueron maestros muy comprometidos y dedicados a su trabajo”, finalizó.