Destaca gobernador compromiso de la Marina


Martina Ornelas.-

Al presenciar la ceremonia conmemorativa del LXXIII Aniversario del Día de la Marina, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno destacó la capacidad y gran sentido del deber con que los marinos desempeñan sus labores en beneficio del estado de Colima.

En el acto realizado en el puerto de Manzanillo, a bordo del Buque Insignia “Montes Azules” de la Armada de México, autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron un sentido homenaje a todos los marinos mexicanos en su día.

Al evento que asistió el comandante de la Sexta Región Naval, Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán; el mandatario estatal escuchó honores de ordenanza por parte de los elementos de la Marina.

El discurso oficial del evento estuvo a cargo de Marcelino Tapia Minjares, Capitán de Puerto de Manzanillo, quien a nombre de los marinos ratificó su compromiso de fortalecer el desarrollo marítimo de la nación.

Recalcó que al celebrar un aniversario más de la Marina Nacional se honra la memoria de los hombres de mar que han perdido la vida en la búsqueda de grandes ideales.

En ese sentido, el Capitán de Puerto, destacó la existencia de marinos comprometidos con el impulso del progreso náutico de la nación, “el cual permite a su vez ponderar el esfuerzo de muchas generaciones de marinos que han contribuido al desarrollo marítimo y del país”.

Indicó que los elementos navales preservan la soberanía y la integridad del territorio nacional, desarrollan de forma armónica y equilibrada la capacidad de respuesta inmediata de las fuerzas armadas con el propósito de fortalecer su participación, coordinación y proceso de modernización, de conformidad con las prioridades de seguridad nacional.

En el marco de la Ceremonia, el mandatario estatal entregó dos reconocimientos a personal de las fuerzas armadas y civiles.

Para concluir con el acto solemne, a bordo del buque Montes Azules, el Ejecutivo Estatal y las autoridades presentes, arrojaron en alta mar una ofrenda floral en honor a todos los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.