Destruirán 6 mil tráileres chatarra


En 2016 y 2017 se destruyeron 8 mil unidades obsoletas: SCT

Este año se tiene contemplado sustituir seis mil tráileres a través del programa de “chatarrización”, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y su esquema de renovación vehicular.

Según la dependencia federal, tan sólo entre 2016 y 2017 generó la destrucción de ocho mil unidades obsoletas.

URGE INICIAR

Por su parte, Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que el programa oficialmente concluyó el 31 de diciembre 2017, “por lo cual estamos al pendiente de que se reanude este año y se cumplan con esas unidades anunciadas.”

Para Guillermo Rosales, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) es necesaria la publicación del programa, ya que al no publicarse, se genera incertidumbre en el mercado y no resuelve el problema de fondo: renovar las unidades antiguas.

“No ha habido una respuesta formal en lo oficial por parte de las autoridades a las peticiones que hicimos desde diciembre pasado, pero tampoco las autoridades han dicho que el programa pueda terminar”, comentó.

SIN RESPUESTA DE HACIENDA

La dependencia responsable de dar a conocer la liberación de los folios para la destrucción de unidades, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Es bienvenido y bien intencionado el anticipo de la SCT, confirma lo que hemos conversado con el gobierno federal, de que el programa debe continuar en 2018; sin embargo, urgimos que ya en definitiva el SAT y la SHCP firmen y publiquen en el Diario Oficial de la Federación las reglas bajo las que va a operar”, sentenció el directivo.

Se el primero en comentar en "Destruirán 6 mil tráileres chatarra"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.