Detectan robo de gasolineras


Anilú Salazar Mejía

 

La Profeco ha recurrido a sellar bombas de gasolina debido a que detectó anomalías, entre ellas que no dan litro por litro, considerando que con ello se le roba a los consumidores, indicó el delegado Armando Guel Cernas.

“La bomba de gasolinas se sella hasta que no se arregle, para que no sigan perjudicando a los consumidores, pero esto ya lleva una infracción, esta infracción que se saca y va directamente a Gobierno del Estado”.

Agregó que la Profeco no se queda con el monto de la infracción, sino el Estado, porque el objetivo no es infraccionar, “sino solucionar que no se robe, no nos interesa tener recursos de esa manera, es mejor que esté sana la economía”.

Explicó que los operativos son dirigidos desde oficinas centrales de Profeco, “llegan y agarran una región, no dan horarios ni fechas de las gasolinas que van a visitar, así les caen directo a los gasolineros para checar si están dando litros de a litro y que el software esté conectado para que no les estén robando a los consumidores”.