Detectarán gratis defectos de postura a niños porteños


Si requieren un aparato especial, se ofertará a precio de fabricante: Dr. Gustavo Meillón

El doctor Gustavo Meillón pondrá en marcha un programa totalmente gratuito de detección de problemas de postura a todos los niños de kínder y primaria de Manzanillo.

De acuerdo a estadísticas, 4 de cada 10 niños presentan estos padecimientos, por lo que es importante que los niños sean examinados en los primeros años de vida para detectar cualquier problema postural.

Añadió que los cartílagos de crecimiento se encuentran en una etapa en que pueden corregirse porque entrando en la adolescencia es imposible sin importar que tipo de tratamiento, aparato o cirugía se les aplique.

Su meta es visitar todas las escuelas llevando consigo un postruscopio y un plantoscopio con el cual fácilmente puede estar atendiendo a más de 300 niños por día.

Al niño que se le detecte un defecto postural, se le brindará la atención y de requerirse un aparato especial, se ofertará a precio de fabricante; es decir, a un precio que en ningún establecimiento de este tipo lo podrán adquirir.

Para hacer la programación de visita a las escuelas, pone a disposición el siguiente número telefónico para que los directores del plantel escolar informen a los padres de familia y puedan programar la visita: se podrán comunicar al 33 54575.

Por último, los principales defectos de postura o los más frecuentes son el pie plano, que impiden a los niños hacer actividades físicas y ello de alguna manera también afecta la personalidad del menor.

Otro es la escoliosis o desviación de columna, que de no corregirse a tiempo repercute seriamente en la condición de un individuo impidiéndoles realizar muchas de las actividades físicas normales, además de serios padecimientos de dolor en espalda.

Se el primero en comentar en "Detectarán gratis defectos de postura a niños porteños"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.