El capitán de un carguero ha sido detenido en Inglaterra bajo sospecha de homicidio por negligencia grave después de que el buque, a cuyo cargo estaba, colisionara el lunes con un petrolero de bandera estadounidense en aguas del mar del Norte. El ciudadano arrestado tiene 59 años y es de origen ruso, según informó el miércoles el propietario del carguero. Las autoridades no han revelado su nombre.
La empresa naviera Ernst Russ, propietaria de la embarcación que lleva el nombre Solong en su caso y es de pabellón portugués, declaró que entre los 14 tripulantes del buque algunos son originarios de Rusia y otros proceden de Filipinas. Las autoridades británicas afirman que, por el momento, no han encontrado indicios de algún tipo de delito en el accidente. La Policía de Humberside declara que los detectives llevan a cabo exhaustivas investigaciones junto con otros organismos.
La División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido también está investigando las causas del choque del Solong, que había zarpado de Grangemouth a Rotterdam, contra un petrolero, que se encontraba anclado en una zona situada a unos 16 kilómetros de la costa inglesa.
Las investigaciones están siendo dirigidas por Estados Unidos y Portugal, países de bajo cuyos pabellones navegaban los buques. Mientras tanto, se ha sabido que el carguero no superó varios controles de seguridad el año pasado. Los documentos de la inspección portuaria muestran que el Solong no superó las comprobaciones de seguridad relacionadas con el sistema de gobierno de la embarcación en Dublín, en julio, y que las “comunicaciones de posición de gobierno de emergencia y lectura de la brújula” del buque eran ilegibles.
Detenido capitán de buque que colisionó con petrolero
El ciudadano arrestado tiene 59 años y es de origen ruso, según informó el miércoles el propietario del carguero.