Deteriorada, la biblioteca Julia Piza: Subsecretario de Cultura


Subsecretario de Cultura


Muy deteriorada se encuentra la biblioteca pública estatal Prof. Julia Piza Miranda en el Centro Histórico de Manzanillo, a pesar de que es un espacio con gran potencial educativo, artístico, cultural y turístico que no está siendo aprovechado.

Lo anterior dio a conocer el subsecretario de Cultura del Estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, en visita de evaluación al inmueble, quien dijo que encontraron que el edificio presenta daños estructurales importantes, con muchas filtraciones de agua, daños en algunas columnas, y con servicios sanitarios en deplorables condiciones.

Mencionó que hay un gran interés en el tema cultural en lo que se refiere a Manzanillo, y por eso, ya desde antes de asumir el nombramiento al cargo hizo una primera visita al lugar, y ya con el nombramiento hizo una segunda visita.

Comentó que otro problema grave se detectó en el área de servicios digitales, donde hay un módulo con siete computadoras, de las cuales solamente sirven dos, siendo que hay un alta demanda de estos servicios por parte de los estudiantes de las muchas escuelas que hay en la zona centro de Manzanillo.

“El deseo que se tiene en la dependencia es que estos problemas del espacio cultural en Manzanillo, que es uno de los pocos con que cuentan en la entidad, puedan subsanarse a la mayor brevedad posible, pero que también tienen que ser realistas, pues se están viviendo muchos problemas financieros en el estado, por lo que la prioridad en estos momentos está en los sectores correspondientes a la salud y a la seguridad. Reveló que puede adelantar que este primer año será de mucha austeridad”.

Por último, dijo que también se reunió con la presidente municipal, Griselda Martínez, para buscar una coordinación de esfuerzos y acciones, tendientes a reactivar estos espacios tan importantes y necesarios.