Detienen a banda de estafadores


Personal de Seguridad Pública detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de 17 años, quienes se dedicaban a estafar en los kioskos; les aseguraron un arma de fuego, 20 mil pesos en efectivo y una camioneta en la que se desplazaban.

De acuerdo al parte de novedades, fue el encargado del Kiosko, ubicado sobre el libramiento de Tapeixtles esquina con la calle Acámbaro, conocida como “La vía”, quien realizó la denuncia sobre dos hombres y dos mujeres que llevaban un bebé, ingresaron e hicieron una compra de 49 pesos, pagando con un billete de mil.

Ya con el cambio, las mujeres hicieron plática al encargado, luego le pidieron de nuevo el cambio, pero como no les entregaron más dinero, los hombres le quisieron provocar riña, para luego salirse del negocio, abordando una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negra, con placas de circulación JFH-3387 de Jalisco, con rumbo al distribuidor vial.

La camioneta fue detectada a la altura de otro Kiosco, sobre la avenida Del Trabajo. Los tripulantes fueron asegurados y a uno de ellos le encontraron en una mariconera una pistola escuadra dorada calibre 32, sin cartuchos y a una de las mujeres la cantidad de 20 mil pesos.

Todos fueron llevados ante el Juez Calificador y luego al Ministerio Público, mientras que el bebé quedó bajo cuidados de Trabajo Social.

Foto: Archivo.