Detienen a empresarios que acusaron a Ana Guevara de extorsión

Los tres son acusados de desaparición forzada de personas y homicidio, pero hasta el momento solo Sánchez Cano y Chaín Oceguera fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo, confirmó su abogado Alejandro Lecumberry.Los tres son acusados de desaparición forzada de personas y homicidio, pero hasta el momento solo Sánchez Cano y Chaín Oceguera fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo, confirmó su abogado Alejandro Lecumberry.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz cumplió una orden de aprehensión contra los empresarios Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano, quienes habían acusado a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de corrupción, fraude y extorsión.

Asimismo, detuvieron a Armida Ramírez Corral, supuesta operadora de la dirigente del deporte mexicano.

La captura de Armida Ramírez Corral ocurrió la mañana de ayer martes, confirmó su exesposo Cuauhtémoc Velázquez, mientras que la de los empresarios sucedió en sus oficinas de la Avenida Costa de Oro 1404 a las 02.18 horas.

Los tres son acusados de desaparición forzada de personas y homicidio, pero hasta el momento solo Sánchez Cano y Chaín Oceguera fueron trasladados al penal de Poza Rica e ingresados en el mismo, confirmó su abogado Alejandro Lecumberry.

El operativo para su detención inició a las 18:00 horas del lunes en el Fraccionamiento Costa de Oro, donde fueron ubicados y las fuerzas de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la FGE.

A la operadora de Xalapa de la titular de la Conade se le detuvo en su domicilio en el Fraccionamientos Las Ánimas de Xalapa y tras una revisión médica será trasladada a Poza Rica, donde se asentó la denuncia y dónde el juez encargado de la causa se encuentra en espera de la audiencia, para determinar la situación legal.

Los empresarios presentaron denuncias por fraude y extorsión ante la Fiscalía General de la República (FGR) en mayo, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Fiscalía Contra el Combate a la Corrupción, entre junio y julio.

El 10 de junio Chaín Oceguera y Sánchez Cano fueron atacados a tiros por un comando fuertemente armado en el boulevard Ávila Camacho de Boca del Río y desde ese entonces hicieron responsable por sus vidas y la de sus cercanos a Ana Gabriela Guevara.