Detienen a individuo que robó herramientas


Luis Alberto de la Mora.-

Poco le duró el gusto a un ladrón en Tecomán, quien tras ingresar a un domicilio ajeno, sustrajo varias piezas de herramientas de trabajo y material de construcción para darse a la fuga. Sin embargo, debido a la rapidez de las autoridades, el sujeto fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Caleras, cuando la afectada, una mujer de 62 años de edad, denunció que un sujeto a quien lo identificó con el nombre de “Cristóbal”, ingresó a su domicilio y tomó varias herramientas de trabajo y objetos para la construcción.

Después de esto se dio a la fuga hacia las vías del tren. Al arribar los elementos municipales, se montó un operativo en la zona para tratar de dar con el responsable.

Ahí, se toparon con un sujeto que coincidía con las características que dio la afectada, por lo que lo detuvieron y comenzaron a interrogarlo. El sujeto dijo llamarse Cristóbal Clímaco, de 34 años, quien, cuando arribó la parte afectada, fue identificado como responsable, por lo que se puso bajo arresto.

Tras esto, los elementos municipales y la parte afectada procedieron a recoger los objetos que el sujeto había lanzado hacia la parte trasera de la casa, recuperando en su totalidad los objetos: Una pala, un zapapico, una grifa y tres azadones para campo.