Detienen a trabajadores de Pemex por huachicoleo

Pipas de Gasolina de Pemex | Foto: EspecialPipas de Gasolina de Pemex | Foto: Especial

Pipa no descargaba todo el combustible donde surtía; se sacabá en bidones para venderse clandestinamente

Trabajadores de la terminal de Pemex ubicada en Tapeixtles, fueron detenidos la mañana del pasado viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de habérseles señalado como presuntos responsables del robo de gasolina.

Dentro de las instalaciones de Pemex se encuentran desde hace semanas los elementos de la Armada de México, que participan en la vigilancia de las operaciones de estas instalaciones con el objetivo de frenar el huachicoleo.

Fueron elementos de las fuerzas armadas quienes se dieron cuenta de que estaba siendo “ordeñada” una pipa cargada con 30 mil litros de combustible propiedad de Pemex con la que se hace la distribución de gasolina en la ciudad, la Costalegre y el resto del estado de Colima.

Presuntamente, las operaciones para sacar gasolina de las instalaciones de Pemex consistía en que la pipa no descargaba todo el combustible donde surtía.

Cuando regresaba entraba al área de mantenimiento y ahí se procedía a sacar de la unidad el resto de la gasolina que traía para después sacarla en bidones de 25 litros, mismos que se podían vender de manera clandestina.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quienes deberán de responder por este delito y, en caso de lograr salir bajo fianza u otra forma conforme a la ley, deberán enfrentar sanciones en Pemex que podría llegar al despido.