Detienen a tres que quemaron vehículos


Jesús Lozoya.-

Fueron capturados tres personas que participaron en la quema de un camión escolar el pasado 1 de mayo, en la carretera libre Colima-Guadalajara, cerca de la población de El Cóbano, en el municipio de Cuauhtémoc.

Se trata de Valentín Rodríguez Espinoza, de 21 años de edad, Julio César Guerrero López, de 32, y Samuel Bernardo López Ramírez, de 19; quienes fueron detenidos junto con dos personas más de nombres, Ricardo Alberto Palafox Aviña y Karla Fabiola Zamora Díaz, cuando circulaban en un vehículo rumbo a la ciudad de Manzanillo.

Es importante señalar que al momento de la detención, además del vehículo a estas personas les fueron asegurados tres armas de fuego, dos calibre 45 y una calibre 9 milímetros, así como cargadores, cartuchos y una bolsa con marihuana, quedando todo bajo resguardo del representante social para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la información que obra en la indagatoria y a sus declaraciones ante el Ministerio Público, los probables responsables son originarios de otras entidades del país y dijeron pertenecer a un grupo delictivo para el que trabajaban vendiendo droga en el puerto de Manzanillo.

Cabe mencionar que además de llevar a cabo la consignación correspondiente y ordenar el ingreso de los detenidos al Cereso de Manzanillo, el Ministerio Público dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que en el ámbito de sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.