Diagnóstico pronto mejora la cura al cáncer de ovario


El 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años

El cáncer de ovario tiene la tasa de supervivencia más baja de todos los cánceres ginecológicos y es la cuarta causa de muerte por esta patología en la población femenina. Sin embargo, con atención adecuada de los síntomas y el diagnóstico temprano se puede aumentar la curación de este padecimiento, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

De acuerdo a estadísticas mundiales, el 45% de mujeres con cáncer de ovario tienen probabilidades de sobrevivir cinco años, en comparación con un 89% de las mujeres con cáncer de mama, ya que aquella patología se caracteriza en el mundo por falta de conocimiento de los síntomas y el diagnóstico en etapa tardía.

Por ello, los síntomas de este padecimiento que tienen que ser atendidos son el dolor abdominal bajo, trastornos en ciclo menstrual, aumento repentino del abdomen, distensión persistente (hinchazón continua), dificultad para comer y sentirse llena rápidamente y dolor pélvico, así como necesidad de orinar con mayor urgencia o frecuencia y sangrados vaginales anormales.

Asimismo, algunos factores de riesgo para padecer cáncer de ovario son infertilidad;  endometriosis (tejido endometrial fuera del útero); terapia de reemplazo hormonal; inicio de la menstruación antes de los 12 años; no haber tenido hijos; hereditario; obesidad, y edad (principalmente después de la menopausia).

Se el primero en comentar en "Diagnóstico pronto mejora la cura al cáncer de ovario"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.