Diputado: Preciado no reportó 27 mdp que acreditó Reveles


Martina Ornelas.-

El diputado local, Martín Flores Castañeda, afirmó que el candidato del PAN a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado, no reportó en su declaración patrimonial los 27.5 millones de pesos que en el año 2005 ingresaron a su cuenta personal y que fueron ventilados en el libro “Las Manos Sucias del PAN”, del escritor José Reveles.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, recordó que Preciado Rodríguez en la campaña electoral del año 2006 participó en el desvío de 55 millones de un solo programa, el de vivienda rural, con lo que tres mil 700 familias campesinas dejaron de recibir vivienda, pues se armaron expedientes donde se les dio por entregadas las casas, pero el recurso lo recibió una asociación, la cual se quedó con la mitad, 27.5 millones de pesos, mientras el resto fueron a caer a la cuenta personal del entonces diputado federal, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

 “Debemos recordar que esa cuenta bancaria existió y existe. Si de verdad hay que ser congruentes, que se informe qué pasó con esos 27 millones de pesos, porque se dice que los que participaron en ese atraco a los pobres, porque fue dinero de Sedesol, tenía como artífice a Josefina Vázquez Mota, que era diputada federal, entonces compañera de Jorge Luis Preciado”, agregó.

Martín Flores apuntó que el apodo al interior del PAN de Jorge Luis Preciado es “manos sucias”, porque al interior del partido lo conocen muy bien, por su capacidad para corromper y corromperse, para tomar dinero de fondos de los pobres y desviarlos a las campañas electorales del PAN.

El diputado tricolor lamentó que a la fecha no se ha dado una explicación a los colimenses sobre lo qué pasó con esos 27.5 millones de pesos que no vienen en su declaración pública patrimonial. “Habría que preguntarle por qué se quedó corto”, concluyó Martín Flores.