Diputados con salario reducido a $20 mil pesos quincenales

Congreso del Estado de Colima | Foto: AFMedios

Habrá reducciones importantes en los gastos corrientes del Congreso.

Durante su visita de cortesía a El Noticiero de Colima, el diputado Vladimir Parra Barragán, miembro del grupo parlamentario de Morena y presidente del Consejo Estatal de su partido, dijo que el día jueves 18 de octubre será presentada una propuesta de gasto en el Congreso local, en la que se detalla que los legisladores locales verían reducido su salario quincenal, de $200 mil pesos a $20,600 aproximadamente.

Vladimir Parra clarificó también que existe un presupuesto aprobado para el resto del año, “decidimos que parte de nuestro salario sería donado a causas sociales y a agrupaciones como Bomberos y Cruz Roja, donde se prevé la eliminación de los gastos de gasolina (10 mil pesos mensuales), telefonía ($4,500) y una parte del fondo de ahorro, que actualmente es de $15 mil pesos y se pretende bajarlo a la mitad o desaparecerlo”. También prevé eliminar los 15 mil pesos que se le daban por presidir una comisión.

Tomando en cuenta el tope aprobado en la Ley de Servidores Públicos, donde se estipula que nadie puede ganar más de los 108 mil pesos que gana el Presidente de la República, Barragán explicó que ellos aún no reciben su sueldo dado que realizarán las modificaciones ya señaladas.

Para ayudar con la reducción del gasto corriente en el Congreso, se reducirá a 20 mil pesos el presupuesto para comidas que anteriormente eran 190 mil extras para el pago de asistentes y/o asesores cuando se quedaban a apoyar a los legisladores en sesiones fuera de su horario de trabajo, y como lo señala el mismo Parra Barragán, planean adoptar la campaña “Tupper-challenge” y “café-challenge” para que puedan llevar al Congreso sus propios alimentos y termos para reducir los gastos por comidas y compra de desechables.

Con “Tupper-challenge” ahorrarán hasta $1 millón.

Miguel Ángel Sánchez, coordinador de la bancada de Morena, plantea que con este plan de austeridad por implementar se lograría un ahorro de hasta un millón de pesos por lo que resta del año. Así mismo se plantea la venta de vehículos prescindibles para su trabajo, resalta el descuido de recursos esenciales, como el mantenimiento de la red eléctrica, por remodelaciones millonarias e innecesarias.

Por su parte los empleados de confianza también verán reducciones a su salario y percepciones, y de manera conclusiva, Vladimir Parra señaló que el plan también llegará a los Ayuntamientos y al gobierno del estado, “que es allí donde se derrocha el dinero”.

Se el primero en comentar en "Diputados con salario reducido a $20 mil pesos quincenales"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.