Diputados darán un mes de su salario para burócratas y asociaciones



Con 17 votos a favor y cinco en contra, ayer en sesión ordinaria, los diputados del Congreso local aprobaron la iniciativa de acuerdo presentada por el diputado Héctor Magaña, a nombre de la fracción del PRI, para donar un mes de su sueldo que ayude a cubrir salarios de los trabajadores del estado.

“Este Honorable Congreso del Estado de Colima, comprendiendo a sus 25 integrantes diputadas y diputados, autoriza e instruye a la Secretaría General de este Poder Legislativo a que en uso de sus atribuciones conferidas por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento, lleve a cabo las acciones necesarias, por conducto de sus áreas de apoyo, a fin de que pueda ser donada la totalidad de las percepciones de un mes y en tanto se regularicen los pagos, correspondientes únicamente a las y los veinticinco diputados, con destino exclusivo a cubrir los salarios que sean posibles a las y los trabajadores del Gobierno del Estado que aún no hayan recibido su salario en tiempo y forma”, expresó en tribuna.

Magaña también pidió “busquemos operar el procedimiento con ayuda de las y los asesores y que esta donación se haga una realidad. Es un recurso valioso que las familias necesitan de manera inmediata. Necesitamos ayudar y necesitamos hacerlo ahora”.

“Seamos honestos y claros, aún y que mandemos miles de exhortos al Poder Ejecutivo para que cumpla a la brevedad con los pagos de las y los trabajadores, sabemos que el tema financiero es complicado y que se depende del Gobierno Federal para regularizar la situación. Estamos siendo responsables revisando los ingresos y egresos para el próximo ejercicio fiscal pero el tema presente de los impagos es una situación de carácter extremo y urgente”, agregó el diputado.

A iniciativa de la diputada de Morena, Viridiana Valencia, se aprobó también que en caso de que la administración pague los salarios adeudados, dicho mes de sueldo de los legisladores se done a asociaciones civiles que lo necesiten.