Disgusto popular alza del predial

Pago de predial en el Ayuntamiento | Foto: especialPago de predial en el Ayuntamiento | Foto: especial

No obstante que Locho prometió no aumentarlo, usuarios pagan 10% más por este impuesto

En sondeo realizado por El Noticiero de Colima,habitantes del municipio de Colima manifestaron su inconformidad ante el aumentodel 10% del impuesto predial este año, a pesar de que el alcalde Leoncio Moránhabía asegurado que se cobraría igual que en 2019, y no sufriría incremento alguno; por lo que los ciudadanos piden una explicación, e invitaron a los colimenses a organizarse para poner límites a quienes prometen y no cumplen.

Lenin Martínez Pineda, administrador de empresas: “Este año los impuestos no se han mantenido del todo, ya que aumentaron un poco; como ciudadanos exigimos que bajen el costo del predial”.

José Rojo Pérez, comerciante: “Como ciudadanos exigimos que bajen el costo del predial porque este año aumentó notoriamente, los años pasados me salía más barato, exijo una aclaración de este impuesto.

Leonel Contreras Ochoa, agricultor: “Como ciudadano exijo que se baje el costo del predial, debemos aliarnos como ciudadanos y enfrentarnos a las autoridades para que de alguna manera pongamos límites acerca de los impuestos que impone el Estado.

Carlos Zepeda Velázquez, administrador: “Exigimos transparencia en nuestros impuestos, que sean viables y que se usen en beneficio de los demás. He notado que estos últimos años se ha aumentado un 10 por ciento el impuesto predial, el cual es un engaño ante la sociedad colimense”.

Elena Vázquez Paredes, comerciante: “Pedimos a las autoridades que se cobre lo justo, es una falta de respeto que las autoridades hagan uso de su poder para atacar a los bolsillos de los ciudadanos”.

Carmen Alicia Jiménez, comerciante: “El costo del predial aumentó no tan drásticamente, pero sí aumentó, las autoridades correspondientes deben mejorar este tipo de situaciones en el manejo de los impuestos”.