Distribuye Semar insumos médicos comprados a China

La dependencia informó que hasta el momento ha repartido, por aire, mar y tierra, 550 mil 776 máscaras protectoras. | Foto: Especial

A petición del Centro Nacional de Contingencias, la Secretaría de Marina apoya a distribuir los insumos de protección comprados a China para personal médico que atiende casos de Covid-19, los cuales están llegando en cargamentos aéreos.

La dependencia informó que hasta el momento ha repartido, por aire, mar y tierra, 550 mil 776 máscaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 24 mil 609 caretas protectoras, 10 mil gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores en los almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Dicho material médico está siendo entregado a los centros Insubi ubicados en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que el material médico es de suma importancia, pues permitirá al equipo de salud mantener un óptimo cuidado personal para brindar un servicio de calidad a los mexicanos que se han visto afectados por el coronavirus, que ha matado a más de mil personas en México.

Las Fuerzas Armadas tienen activo el Plan Marina y DN-III en fase de prevención, por lo que, previa coordinación con las autoridades sanitarias de los tres órdenes de gobierno, se brinda el apoyo para realizar el traslado y entrega de insumos médicos en Chiapas y Oaxaca, así como en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Centro Médico Naval (Cemenav), dependiente de esta secretaría en la Ciudad, recordó la Semar.