“Dolores” se fortalece, es categoría 4


El huracán “Dolores alcanzó vientos de categoría 4 la madrugada de este miércoles, por lo que las costas de los estados de Colima, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco están bajo alerta de lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Dolores” se ubicaba a las 10:00 horas de este miércoles 85 kilómetros (km) al este-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 500 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 260 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 11 km/h, según el reporte más reciente del SMN.

“La circulación del huracán “Dolores ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias intensas, (de 75 a 150 mm) en el Archipiélago de Revillagigedo, Colima”, dice el reporte.

“Asimismo generará vientos máximos sostenidos de 50 km/h, así como oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur”, añade.

Hasta ahora la recomendación es “extremar precauciones” en la navegación en las costas de la región, así como en las actividades recreativas y turísticas.

El SMN pronostica que el huracán “Dolores” seguirá un desplazamiento paralelo a las costas mexicanas, donde comenzará a degradarse a tormenta tropical el próximo domingo, según la previsión provisional.