Donación de sangre regala vida a quienes la necesitan

Durante los 4 años en que se ha realizado la campaña en los campus universitarios, han participado alrededor de 1900 personas voluntarias, se han obtenido 1,046 unidades de sangre.

Con la participación de 74 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la Universidad de Colima, así como de público en general, la mañana de este jueves se llevó a cabo la trigésima campaña de donación de sangre “En mis venas corre sangre universitaria”, que organiza el Voluntariado de la Universidad de Colima en coordinación con Donadores Compulsivos.

En la sala Anexa al Paraninfo Universitario, donde fue la cita para la donación, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntario de la UdeC, destacó que esta campaña tiene como objetivo “promover la donación altruista y solidaria en la comunidad universitaria y la sociedad en general”.

Durante los 4 años en que se ha realizado la campaña en los campus universitarios, han participado alrededor de 1900 personas voluntarias, se han obtenido 1,046 unidades de sangre (sin contar las de la jornada de este jueves), con las que se han logrado beneficiar a más de 3 mil personas. “Me siento contenta por esta colaboración que tenemos con el Banco de Sangre Estatal”.

“Con la donación de sangre estamos regalando vida a las personas que la necesitan. Por cada unidad de sangre que se dona, se está salvando la vida de tres personas”, añadió.

Blanca Liliana Díaz invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a sumarse a esta campaña altruista. “Todos juntos podemos seguir aportando más unidades de sangre al banco estatal y regalar un poco de este líquido vital. Todas y todos son bien recibidos en nuestra institución, en cada una de las campañas que tendremos en el siguiente año.

Priscila Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos, quien acudió a donar de manera voluntaria, comentó que “la donación de sangre es un proceso sencillo y te pude ayudar a saber cómo te encuentras de salud con el análisis de sangre que te hacen aquí”.

Por su parte, Sigi Pablo Pineda García, presidenta de Donadores Compulsivos, señaló que uno de los principales objetivos de su organización es concientizar a las juventudes, especialmente a quienes se están formando, sobre la importancia de la donación de sangre como parte de su proceso formativo y de compromiso social.

“Sí alguien dona sangre, difícilmente se va a convertir en una persona negativa para la sociedad. Por ello, estas campañas que hacemos con la Universidad de Colima tienen un valor especial porque estamos concientizando a la población joven que, a través de la donación de sangre, cuida su salud y ayuda a otras personas que lo necesitan”, añadió.

Finalmente, comentó que, esperaba que esta campaña fuera tan exitosa como la de hace 6 meses, donde se obtuvieron 58 unidades de sangre.